Se suele decir que, si ves mal y te pones gafas, cada vez tu visión empeorara o que te aumentara más rápido la graduación. También se tiende a decir que si empiezas a tener problemas al ver de cercas es mejor aguantarse, por que al momento de utilizar las gafas ya no hay vuelta atrás y tendrás que depender de ellas toda la vida
Si necesitamos gafas y no las utilizamos es simplemente por dos razones
- Que no veamos bien, esto sea de lejos o de cerca
- Queriéndonos ver bien, pero sometiendo a nuestros ojos a un sobreesfuerzo, el cual traerá consecuencias, como son la fatiga ocular síntomas de ello son; el dolor de cabeza, el lagrimeo, o la pesadez de ojos.
En general un 70% de la población mexicana padece de problemas oculares, y un 50% no utiliza debidamente sus gafas. Por ello, cuando ya acuden a la consulta tienen una pérdida de visión importante.
SIGNOS DE QUE TIENES QUE PONERTE GAFAS A LA VOZ DE YA
- La Dificultad para ver bien es el principal síntoma que te avisa que necesitas gafas. Si al momento de utilizar el ordenador, el celular o la Tablet tienes dificultad para leerlos de lejos, es una señal inequívoca de que algo está pasando en nuestro sistema visual.
- Estiras el brazo para leer.
- Necesitas más luz que antes para ver bien
- Estás teniendo dolores de cabeza
- Entrecierras los ojos a menudo para ver mejor
- Fatiga Visual.
Si tienes uno o más síntomas es necesario que vayas con un optometrista lo más rápido posible